SERVICIOS JURIDICOS DERECHO LABORAL
La experta Yolanda Sánchez García te defenderá y te asesorara en:
La experta Yolanda Sánchez García te defenderá y te asesorara en:
En Abogados Illescas somos un bufete de abogados expertos en Derecho laboral. Cuento con una amplia experiencia de mas de 26 años brindando atención y asesoramiento a todos mis clientes. Me preocupa la situación actual de los trabajadores. Cuenta conmigo para defender tus derechos como empleado.
Consigue un abogado laboralista en tu vida. Lo ideal es que esté a su lado durante toda tu vida laboral, desde el principio, durante su desarrollo y en el momento de su jubilación.
La mayoría de las personas sólo consultan a un abogado laboralista en casos graves: despido, acoso/intimidación, cambios importantes en las condiciones de trabajo. Pero un abogado laboralista es un profesional que puede ayudarle durante toda su vida laboral.
Es cierto que la intervención de un abogado no es obligatoria para muchos procedimientos laborales en la jurisdicción social, lo que puede ser la razón de la costumbre de no contratar a un abogado laboralista de forma preventiva.
Es posible que no conozca a ningún abogado especializado en derecho laboral en Illescas (Toledo) y que nunca se haya interesado por el derecho laboral, bien porque es su primera experiencia, bien por las continuas reformas en el derecho laboral, o simplemente porque no tiene intención de interesarse por estos aspectos.
El desconocimiento de la legislación laboral le coloca en una posición peligrosa y vulnerable ante su empleador. Por lo tanto, es muy práctico contar con un abogado especializado en derecho laboral al que confiar la supervisión de su empleo desde el principio de su vida laboral.
Con esta convicción, que considera a los abogados laboralistas como una figura preventiva y no sólo necesaria para resolver los conflictos laborales, es con la que voy a conocer este punto de vista y, además, te voy a proporcionar importantes claves a tu alcance para elegir al mejor abogado laboralista.
Un abogado laboralista no sólo actúa como abogado en casos de despido. También le asesorará, por ejemplo, sobre la celebración de un contrato de trabajo y aclarará las situaciones de conflicto que puedan surgir en la vida profesional. El mejor abogado laboralista puede ayudarle a evitar problemas y obtener grandes beneficios para usted.
Tu vida profesional en Toledo: siempre con el asesoramiento de tu abogado laboralista.
Su primer contacto con la empresa es la firma de un contrato de trabajo. En esta fase, debe saber qué tipo de contrato va a firmar.
Sé que probablemente provocará incredulidad cuando el empresario vea que lees con atención este tipo de documentos cuando los firmas, pero hay que hacerlo. En el documento se recogerán aspectos esenciales de la relación laboral, como la duración de la jornada laboral, el puesto de trabajo, el convenio vigente, las bonificaciones, el salario, etc. ….
En primer lugar, nadie puede saber quién es el mejor abogado laboralista, cada uno hablará de su experiencia después del resultado.
En Abogados Illescas creemos que el mejor abogado laboralista debe tener las siguientes cualidades.
1) Inmediatez
El trabajador necesita una respuesta inmediata de un abogado a su problema, por lo que la consulta debe realizarse y resolverse lo antes posible.
2) Accesibilidad
El abogado laboralista debe ser accesible al trabajador, tanto por su proximidad como por la posibilidad de contacto sin trabas entre el abogado y su cliente.
3) Alta capacidad
Explicaciones claras y comprensibles de los conceptos jurídicos más complejos. La cualidad que debe tener un abogado laboralista que quiera ser el mejor es la de explicarse con claridad ante el trabajador, ajustar su nivel técnico si es necesario, informarle del procedimiento y del calendario para que pueda tomar una decisión informada. En Illescas también habrá que explicar que, en caso de despido, es raro que se inicie un procedimiento judicial 5 o 6 meses después de la presentación de la denuncia.
4) alto nivel de conocimientos jurídicos
Aunque hay varios profesionales que asesoran en el ámbito del derecho laboral, es muy importante que un abogado especializado en derecho laboral no caiga en los mismos errores que estos profesionales, como la falta de técnica y razonamiento jurídico en su trabajo. Por ejemplo, es habitual que los proyectos de reglamento sean elaborados por personas que no tienen conocimientos de derecho laboral. Un buen abogado laboralista debe conocer los entresijos del proceso y las consecuencias de redactar un mal modelo de reglamento o no demandar a todas las empresas implicadas en el caso.
5) Habilidades de negociación
Los que estamos acostumbrados a trabajar en el ámbito del derecho laboral sabemos lo importante que es la negociación, tanto para conseguir objetivos como para poder decir “no” a las presiones de las empresas y de los tribunales.
6) Habilidades aritméticas
Un buen abogado laboralista debe ser capaz de calcular datos y cifras. Por ejemplo, para calcular correctamente la indemnización por despido.
7) Conocimientos económicos fiscales y empresariales
El mejor abogado laboralista debe saber comprobar las cuentas, los impuestos y otros documentos presentados por la empresa en el transcurso del proceso laboral que podrían ocultar una falsa imagen de insolvencia o pérdidas. Es muy recomendable rodearse de un buen equipo de profesionales.
8) Experiencia
Un buen abogado debe tener confianza, y eso requiere experiencia, además de una adecuada preparación de las comparecencias ante el tribunal, de las partes interrogadas, de los testigos y de los peritos. La improvisación debería dejarse para los casos inevitables y las películas americanas.
9) Integridad
El mejor abogado laboralista debe ser capaz de abandonar un caso si determina que no es viable o que no podrá dedicarle el tiempo necesario y que creará un problema en lugar de resolverlo.
Es difícil conseguir todos estos detalles en una sola llamada telefónica a un bufete de abogados laboralistas o en una sola reunión con tu abogado, pero son una guía para ayudarte a elegir el mejor abogado laboralista en Illescas.
La Letrada Doña Yolanda Sánchez García inició su carrera profesional en el año 1.993, más de 26 años de experiencia ganada día a día en los juzgados de toda la geografía española, que pone a su servicio con estudio y dedicación a sus problemas legales. Con formación contínua el crecimiento del despacho ha sido impulsado por la confianza de sus clientes a lo largo de los años. Con colaboraciones con otros profesionales y despachos, muestran un elenco de profesionales de la abogacía abarcando todas las ramas del derecho.